Visitas

7.9.11

Abuelo


Creo que mi abuelo
se está volviendo enfermo.

¿O son regaños gratuitos
para su satisfacción
los que están atormentando
mi sensible corazón?

No me faltan argumentos
para rebatir su acusación
de: yo soy el peor, y, él, el mejor,
pero no puedo golpearlo
con mis labios, tras pensarlo,
porque resulta que es anciano.

Pues ni venerable, ni educado,
ni tan sabio es, para sus años.
Su cerebro, su ignorancia,
su marcapasos y su páncreas,
agarrotados, son sus cimientos;
todos sus contemporáneos
han desaparecido o muerto.

Yo no sé que es ser carne
arrugada, vieja y jubilada,
pero la alegría es siempre
el núcleo de mi existencia,
y actuaré en consecuencia;
sin esa maldad espinal
con la que mi abuelo te cubre
cada vez que abre la boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario