Visitas

21.9.11

Anciano jovenzuelo


Todavía tengo espinillas.
Yo no me explico
por que ya sé mi sino:
plantar esquejes y semillas,
y pasar los días lidiando
con el día a día.

Rociando la estela amarilla
de ritmo y armonía,
polinizando las que ya
estaban florecidas,
las flores, y detrás de mí
olor a condimento de la vida,
dejar.

Pero el camino es largo
y a través de las espinas
de la antropoestulticia,
y me estoy desenganchando:

me estoy centrando, preparando,
para la invasión, de vuestro
cerebro, con mi don eléctrico,
que ansío contagiar de versos,
desde mi escritorio;

que es una mesilla con espinas
que pinchan mis espinillas:

Lo que abre la cerradura
de mi jaula de amargura,
es mi fea llave esférica,
pero las otras, las bonitas,
me abren los espacios
donde organizo el complot:

útiles son mis compañeros,
paz, amor, tranquilidad,
los folios y la pluma,
para este anciano jovenzuelo.

Mis intenciones son retorcidas,
ni te imaginas las ganas
de restregar en mi mierda
vuestras papilas gustativas

para que os enganchéis de mí,
de mi ira, de mis rimas,
de la armonía que existe
entre el ritmo de mi alma
y el de la poesía:

Mis poemas,
mi cáliz de cerveza,
tirada con el grifo
de la vena de mi yugular,
y mi bellota grasienta,
que de mi carne está sacada,
son los ingredientes
de cada última cena.

Yo soy el mesías
de esta generación.
El tiempo va pasando
y de la tierra surjo yo.

Apocalíptico blasfemo,
esquizofrénico escritor,
apoteósico conjugador
de los versos del hip hop,
soy yo.

De las vías,
por donde el ave
que fugaz cruza las nubes
hasta llegar al sol,
para traerte en picado
la rama de olivo,
soy tu mago y tu conductor,

y convierto tu asco al aburrimiento
en unos cascos, o en un buen altavoz
desde tu bolsillo:
así de manipulador soy yo.

Me refiero a que el hip hop
forma parte de mi ego,
que ni yo sé hasta donde llego
en el baremo de espesor
de mi retórica y pasión

De puntillas, sobre espinas,
me quitó las espinillas,
la oportunidad tan clara
de que mis dedos bailaran
con el bolígrafo, de que mis labios
y el lenguaje castellano, al contacto,
detonaran lo que lanzo.

El plasmo del lienzo rapero
logro, mirándome al espejo.

Pendiente en pender del péndulo,
tu pupila, estoy, y pensando
en ponerle más magia, también.
Quizás fuegos artificiales
o bombas nucleares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario