Visitas

24.7.11

Desgaste

Tengo la nariz destrozada
y la espalda pinzada,
mi cuerpo no responde
a ninguna de mis llamadas.

Navego por mis nervios
y veo corrompidos
todos mis tejidos,

desgastados y carbonizados
por la erosión del trabajo
de seguir al pie del cañón,

pero la comprensión
y la percepción
de mis gélidas
carnes neuronales,

pulidas y delicadas
cual estalagmita puntiaguda;
capta las palabras, por ellas
que navegan impolutas,

y densas de lubricante:
grasa cerebral,
cual tobogán
en manteca.

Y así puedo destruirte,
amarte o elevarte
con mi mente.

Cayó la última roca
que sobrepasó el total
máximo asimilable
por la fina piel de cristal
del reloj de arena,

lento y desértico.
Salgo precipitado
con propulsión
hacia un agujero negro,

y despierto legañoso
como el somnífero cerebro
te una tortuga vieja.

Nado hacia arriba,
salto y me agarro
a un diente de león,
con mis uñas.

Luego me pongo
la ropa, y las cosas
las meto en el bolsillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario